miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nueva versión AVG AntiVirus Free 2014

AVG AntiVirus Free es un ficaz antivirus gratuito. Protege en tiempo real contra virus, spyware, rootkits, gusanos e intentos de phishing. Millones de descargas avalan su gran calidad a la hora de proteger el PC frente al malware.
avg-antivirus-freeUn antivirus muy completo
El corazón de AVG AntiVirus Free es su potente escáner residente, que controla procesos en ejecución para interceptar y bloquear todo tipo de malware en el acto, incluso el más reciente.
Gracias a una nueva tecnología de reputación de archivos, AVG es ahora más reactivo que nunca. La heurística de su motor de escaneo se nutre de resultados anónimos compartidos por decenas de millones de usuarios en todo el mundo.
La protección ofrecida por AVG 2013 se completa con un escudo de correo electrónico, un detector y eliminador de rootkits, un bloqueador de programas engañosos y un analizador de errores de Registro y disco llamado PC Analyzer, un extra a lo Tune-Up que se baja aparte.
Una característica muy apreciada de AVG AntiVirus Free es LinkScanner, el módulo que comprueba la seguridad de los resultados de búsqueda y enlaces de las páginas web.
La interfaz le guiña el ojo a Windows 8
La nueva interfaz de AVG AntiVirus Free 2013 se inspira claramente en Windows 8. Cada función se abre haciendo clic en un recuadro que indica también el estado de la herramienta. Mención positiva merece la instalación, que es particularmente rápida y sencilla. No hace falta reiniciar el PC en ningún supuesto.
El aspecto Windows 8, sin embargo, es solo una piel aplicada a la aplicación clásica. Cuadros de diálogo y ventanas de configuración se han diseñado para el aspecto clásico de Windows. En este sentido, la de AVG no es una interfaz optimizada para pantallas táctiles.
La nueva interfaz de AVG AntiVirus Free 2013 supone un cambio radical de imagen. AVG pasa a tintas planas y cuadrados típicos de la interfaz Metro de Windows 8. Algunos consideran cuestionable este cambio de imagen; anosotros nos gusta.
Conclusion
AVG AntiVirus Free es ya un clásico de la seguridad a coste cero. Aunque su evolución ha sido menos espectacular que la de otros paquetes de seguridad, mantiene los valores que lo han hecho merecedor de la confianza de más de cien millones de usuarios en todo el mundo.
La versión 2013 de AVG AntiVirus Free mejora el rendimiento de forma considerable y añade un sistema de análisis basado en la reputación de los archivos, en teoría menos vulnerable a falsos positivos y más eficaz contra nuevas amenazas.
Y esto se nota en los resultados: la puntuación de seguridad obtenida en nuestra última comparativa es un 9 redondo, similar a la de los grandes antivirus comerciales. El rendimiento, por otro lado, se queda en un buen 7,13 sobre 10.
¿Qué hay en la versión de pago y la versión IS?
La versión de pago de AVG añade un escudo de chat y un guardián de conexiones WiFi, así como un escáner de descargas P2P. La versión Internet Security es todavía más completa, pues dispone de cortafuegos y anti-spam.
Cambios recientes
Nueva función “File Shredder”: elimina ficheros de forma definitiva. Acceso sencillo a las apps de móvil de AVG: una amigable interfaz ofrece acceso directo a las apps móviles gratis de AVG. Mejorada la detección de malware.
http://free.avg.com/es-es/free-antivirus-download

No hay comentarios: