lunes, 16 de diciembre de 2013

FL Studio, suite de edición musical profesional portada a Mac

FL-Studio-Mac-OS-XFL Studio (antes Fruity Loops) es un potente estudio de edición de música que finalmente ha llegado a Mac. Recuerda que esta no es una versión nativa para Mac. Sin embargo, FL Studio ha sido adaptado por los desarrolladores con el emulador de Windows Crossover para portarlo a Mac. Si bien esto significa que alguna función está limitada, es lo más parecido a tener la increíble potencia de la edición de audio de FL Studio en tu Mac. Ya que es todavía una versión beta, es de esperar que puedan producirse algunos errores.
Lo más parecido a tener FL Studio en Mac
FL Studio está directamente dirigido a profesionales aunque esta versión Beta está estrictamente en fase de pruebas a la espera de nuevos comentarios de los probadores de Mac en cuanto a si merece la pena la publicación de una versión estable completamente funcional (puedes dejar un comentario en el Foro de FL Studio). La mayoría de los plugins que funcionan en la versión de Windows, funcionan también en esta versión adaptada de FL Studio para Mac. Esto incluye la conexión de dispositivos MIDI, el modo Flowstone and Performance que funcionan como si se tratase de una aplicación nativa para Mac. Sin embargo, los desarrolladores no pueden garantizar la compatibilidad VST de terceros.
Es igual que usar FL Studio en Windows
FL Studio funciona más o menos como en la versión para Windows pero necesitarás una clave de desbloqueo para disfrutar totalmente de él. Si ya tienes una clave de licencia para FL Studio en Windows, tendrás que descargar FL Studio para Mac así como el archivo FLregkey.Reg de la página web Studio Line. Si ejecutas el programa de instalación sin la clave, sólo podrás ejecutar FL Studio para Mac en modo Demo.
También hay alguna configuración de optimización que tendrás que realizar en Mac antes de que puedas empezar. Puedes encontrar todos los detalles en este tutorial en vídeo:
Los desarrolladores hacen hincapié en que no pueden garantizar la compatibilidad de plugins VST de terceros. Algunos pueden funcionar, otros no y si realmente necesitas algunos plugins, lo mejor que puedes hacer es usar Boot Camp e instalar la versión de Windows.
Un gran esfuerzo por acercar FL Studio a Mac
Si te habías quedado estancado con Logic Pro X o Ableton Live porque no existía FL Studio para Mac, esta versión Crossover de FL Studio es un proyecto muy interesante.
http://www.ima

No hay comentarios: