miércoles, 13 de mayo de 2009

UBUNTU, EL SISTEMA OPERATIVO

Ubuntu, es una distribución GNU/Linux que facilita un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores personales, aunque también proporciona soporte para servidores. Es una de las más importantes distribuciones de GNU/Linux a nivel mundial. Se basa en Debian GNU/Linux y concentra su objetivo en la facilidad y libertad de uso, la fluida instalación y los lanzamientos regulares (cada 6 meses). El principal patrocinador es Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

Dejando de lado de donde proviene la palabra que da nombre a este sistema operativo, quiero decir que para mí es la mejor opción, antes que Windows, no quiero entrar en polémicas de cual es mejor, solo mi opinión personal, que para mi es un sistema operativo el cual cumple todas las funciones que necesito, es LIBRE, lo cual quiere decir que lo puedo descargar e instalar sin pagar por ello ni incumplir en delito alguno, por esto y muchas más cosas, que si alguien en concreto desea conocer algo más, solo ha de ponerse en contacto conmigo y contestaré a sus preguntas.
Aquí os dejo la web de ubuntu España, donde podéis encontrar toda la información necesaria, desde la misma web, tenéis los enlaces de descarga de las ultimas versiones de ubuntu.


Para contactar, mandar mail a: informaticaparati@yahoo.es

No hay comentarios: